IDC eleva la previsión de gasto en infraestructura de TI ‘cloud’

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoRedesServidores

Este año se gastará unos 70.100 millones de dólares en servidores, almacenamiento empresarial y ‘switches’ Ethernet, según la nueva previsión.

La infraestructura de TI se dirige más y más hacia la nube. Con los datos de 2018 ya sobre la mesa, IDC ha decidido aumentar el pronóstico para el gasto en infraestructura de TI cloud para este 2019 hasta un 4,5 % respecto a su última predicción.

Ahora espera que durante todo el año se gaste en servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet unos 70.100 millones de dólares. Esto es, un 6 % más que el año pasado, cuando se llegó a los 66.100 millones entre nube pública y nube privada. De ellos, 16.800 millones correspondieron al cuarto trimestre, que experimentó un crecimiento interanual del 28 %, de los que 11.900 millones son de nube pública.

Eso sí, de momento, los ingresos por productos de infraestructura de TI serían menores que los ingresos por ventas en entornos tradicionales, representando un 48,3 % de los ingresos de los proveedores. Y no será hasta 2023 que el gasto en infraestructura de TI tradicional caiga al 40,5 % del gasto total.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor