ifood consigue 50 millones de dólares de Movile y Just Eat

El sector de los envíos de comida a domicilio a través de aplicaciones está en auge. Los principales movimientos se han visto en EEUU, Europa y Asia, pero parece que Latinoamérica también se apunta, con la brasileña iFood obteniendo una nueva financiación de 50 millones de dólares.

De nuevo Just Eat vuelve a estar relacionada con un paso importante en el mercado de las aplicaciones de comida a domicilio. En este caso, junto a la conocida empresa de comida a domicilio, se encuentra también el gigante del comercio electrónico en Latinoamérica Movile, participando ambos en una ronda de financiación de la brasileña ifood.

Con 50 millones de dólares en lo que sería su nueva ronda de financiación, el total obtenido hasta ahora por ifood sería de 62 millones de dólares. Previamente Movile y Just Eat ya habrían participado en su primera ronda de financiación serie A de 1,6 millones de dólares. Movile por su lado financió las rondas de serie B y C con 4,6 millones de dólares, mientras que Just Eat invirtió en la serie D con 5,7 millones y además integró la empresa con el resto de sus servicios en Brasil.

Movile y Just Eat controlan respectivamente el 60 y el 30% de ifood. Para Movile, la principal plataforma de comercio móvil de Latinoamérica, invertir en una empresa brasileña como ifood es un paso natural, no sólo por su participación en la misma desde un comienzo, sino también por la importancia del sector de la comida a domicilio para el mercado móvil.

Según Just Eat, el mercado brasileño de comida a domicilio online supone anualmente 1.500 millones de dólares, teniendo en cuenta además que Brasil es el quinto mercado móvil mundial, con un crecimiento del 21% anual en el comercio electrónico y con un 20% del mismo a través de móviles.

Como ya ha hecho Just Eat en otros países, la integración de otras empresas es crucial para seguir manteniendo el liderazgo. ifood es la empresa líder del sector en Latinoamérica y controla más del 80% de la cuota de mercado en Brasil. En 2014 la empresa gestionaba más de medio millón de pedido al mes con un crecimiento de más de un 10% mensual y con expectativas de llegar al millón al mes a finales de 2015.