Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón y Bilbao) y uno en Portugal (Lisboa).

Inetum se asocia con Microsoft en la península ibérica para impulsar la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Esto implica la adopción por parte de Inetum de las soluciones de IA de Microsoft en sus propios sistemas y procesos internos. Aquí se incluyen Azure OpenAI, Copilot for Microsoft 365, Github Copilot y Copilot for Security.

El acuerdo, según explica Manuel García del Valle, CEO de Inetum en Iberia y Latinoamérica, “forma parte de la estrategia del grupo para establecer relaciones sólidas con los líderes del mercado de soluciones de GenAI” o inteligencia artificial generativa. “Y lo haremos con cinco training centers en Madrid, Tarragona, Monzón, Bilbao y Lisboa, donde también se ubicarán los centros de excelencia en tecnologías Microsoft”.

Con la puesta en marcha estos centros de formación en diferentes sedes de la compañía, Inetum podrá ofrecer un plan de reciclaje en Ciber Gen AI a empleados. El centro de Tarragona, además, incorporará a doscientos alumnos de Formación Profesional cada curso.

Inetum también cuenta con un Centro de Excelencia de IA en España, basado en Azure, para la creación de soluciones y capacidades.

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, destaca que “la colaboración con Inetum España contribuirá a acelerar la adopción de soluciones de IA en clientes conjuntos de sectores clave como sanidad y Administración pública, y nos permitirá trabajar juntos en el impulso de la innovación sostenible”.