Inetum compra Ilex International y crea una nueva área especializada en ciberseguridad

La adquisición de esta compañía de tecnología IAM refuerza su Línea de Negocio de Software.

La consultora Inetum se refuerza con la adquisición del proveedor de software francés Ilex International, especializado en IAM. Esto es, en la gestión de identidad y acceso.

Con Ilex en su poder, Inetum redobla su apuesta por la ciberseguridad. De hecho, su intención es crear una nueva área especializada en estos temas dentro de su Línea de Negocio de Software.

Su CEO, Vincent Rouaix, explica que les permitirá “continuar su desarrollo en todas las áreas estratégicas de la gestión de accesos e identidades dentro de las organizaciones para responder a los retos de nuestros clientes”.

“Nuestra estrategia de desarrollo se ha basado a menudo en la integración de los principales expertos en su campo”, dice, y “este es el caso de Ilex”.

La compañía adquirida “se asociará comercialmente con las actividades de Consultoría e Integración del Grupo“, detalla Rouaix, “con el fin de crear una propuesta de valor completa y única para su despliegue internacional”.

“Nuestro objetivo es proporcionar una oferta innovadora, perfectamente adaptada a los retos del mañana en materia de identidad digital y control de acceso”, termina el directivo.