Infineon compra Cypress para convertirse en el octavo mayor fabricante de chips

Pagará 9.000 millones de dólares y también le permitirá convertirse en proveedor número uno en automoción.

El mercado de semiconductores vuelve a vivir una fusión entre iguales. A cambio de 9.000 millones de dólares (23,85 dólares por acción), Infineon Technologies comprará Cypress Semiconductor Corporation.

El acuerdo ya es oficial y el cierre de la operación podría alcanzarse antes de que finalice el año, o quizás extenderse hasta principios de 2020.

Sea cuando sea, lo que es seguro es que reforzará el negocio de Infineon, que podrá presumir de ser el octavo mayor fabricante de chips a nivel mundial. En lo que se refiere al mercado de automoción, será el proveedor número uno.

Cypress aporta a Infineon microcontroladores y componentes de software y conectividad que sus nuevos dueños utilizarán para extender su oferta de semiconductores sensores y soluciones de seguridad. Infineon también ganará en I+D, con presencia en Estados Unidos y otros mercados como Japón.

“Es un paso histórico en el desarrollo estratégico de Infineon”, sostiene Reinhard Ploss, CEO de Infineon. “Fortaleceremos y aceleraremos nuestro crecimiento rentable y ampliaremos la base de nuestro negocio”.

“Con esta transacción, podremos ofrecer a nuestros clientes la cartera más completa para vincular lo real con el mundo digital. Esto abrirá un potencial de crecimiento adicional en los sectores de automoción, industrial e internet de las cosas”, declara Ploss.

“También hace que nuestro modelo de negocio sea aún más resistente”, añade. “Juntos, continuaremos con nuestros compromisos compartidos de innovación e inversiones centradas en I+D para acelerar los avances tecnológicos”.