Infoblox aprovecha la IA para gestionar las operaciones de seguridad

Presenta SOC Insights, una solución que busca reducir los tiempos de detección y respuesta frente a las amenazas de DNS.

Infoblox aprovecha la tecnología de inteligencia artificial (IA) para impulsar la seguridad. Presenta la solución SOC Insights de gestión y orquestación de operaciones de seguridad, que promete identificar amenazas que pasan desapercibidas para otras soluciones.

SOC Insights ayuda a los responsables de ciberseguridad de las empresas a la hora de analizar alarmas, convirtiendo grandes cantidades de eventos en información manejable. Se concentra en luchar contra la fatiga de alertas y en reducir los tiempos de detección y respuesta ante amenazas de DNS al aportar informes detallados sobre la infraestructura de los atacantes, dispositivos comprometidos y eventos relacionados.

Craig Sanderson, VP de Seguridad y Gestión de Producto de Infoblox, ve potencial en esta solución para “revolucionar las operaciones de seguridad en las organizaciones, ya que permite centrarse en lo que realmente importa, especialmente cuando los departamentos de TI se enfrentan a un presupuesto y recursos limitados”.

“Imaginamos un futuro en el que el análisis de incidencias y riesgos de seguridad estará basado en IA y en inteligencia de seguridad DNS“, indica, “lo que incrementará drásticamente la eficiencia de SecOps. Con el lanzamiento de SOC Insights estamos estableciendo un nuevo estándar de mercado”.