Instagram anuncia la apertura de la plataforma a todos los anunciantes

Actualmente Instagram solo tiene entre sus clientes publicitarias a Levi’s, Banana Republic y Ben & Jerry’s, que dirigen sus anuncios a los usuarios en base al género, la edad y el país de origen.

Ahora, eso va a cambiar ya que la red social permitirá insertar publicidad a cualquier empresa, de forma que dejará de ser un apartado exclusivo para esas grandes marcas.

Asimismo, los nuevos cambios publicitarios en Instagram otorgarán a los anunciantes la posibilidad de enfocar sus campañas en base al código postal, así como otros factores como los intereses de los usuarios, una estrategia que ya utilizan en Facebook para determinar a quienes se muestran los anuncios.

Además, las empresas que contraten publicidad con Instagram podrán insertar enlaces a webs externas o tiendas de aplicaciones, e incluir botones con textos como “Compre ahora”, “Regístrese”, “Conozca más” e “Instale ahora”.

Con esta nueva estrategia publicitaria en la red social fotografía confían en poder aumentar sus ingresos y aprovechar el potencial que brindan para las empresas los más de 200 millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación.

Eso si, el movimiento también podría enfadar a algunos usuarios, ya que hasta ahora estaban acostumbrados a ver marcas reconocidas en el servicio y puede que no vean con buenos ojos la presencia de publicidad de pequeñas empresas, informan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago