Instagram presume de contar con el apoyo de más de 200.000 anunciantes

El pasado mes de junio Instagram anunciaba que cualquier empresa podría anunciarse en su servicio, un movimiento que ha dado buenos frutos, a tenor de los datos dados a conocer hoy por la plataforma propiedad de Facebook.

En total, Instagram ha logrado ya que se hayan anunciado en su red social de fotografías más de 200.000 empresas, siendo tres de cada cuatro anunciantes de fuera de los Estados Unidos, una revelación que demuestra como su influencia va mucho más allá de su país de origen.

Ese dato le ubica muy por encima de los 130.000 anunciantes que tiene Twitter en la actualidad, y muestra un crecimiento en ese campo más acelerado que el de la empresa de Jack Dorsey, que lleva desde hace cinco años ofreciendo publicidad a sus clientes.

Asimismo, en el plano de los usuarios también tiene mejores datos que Twitter, ya que terminó 2015 con 400 millones, superando ampliamente los 320 millones alcanzados por la red social de microblogging en el mismo año, comentan en Reuters.

Desde Instagram reconocen que la relación con Facebook ha sido clave para su crecimiento y les ha permitido aumentar su base de usuarios y atraer a los anunciantes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago