IBM y Salesforce han decidido aliarse en el campo de la inteligencia artificial, ofreciendo soluciones conjuntas que quieren favorecer un proceso de toma de decisiones dentro de las compañías más eficaz y veloz.
Han decidido integrar IBM Watson y Salesforce Einstein. Watson aportará conocimiento predictivo a partir de datos estructurados y no estructurados de distinta procedencia mientras que Einstein entrega conocimiento profundo gracias a los datos de clientes. Y esto debería poder aprovecharse para diferentes áreas como el marketing o la venta. “Juntos”, dicen los protagonistas del acuerdo, “Watson y Einstein ingerirán, razonarán y obtendrán recomendaciones para acelerar la toma de decisiones y aumentar el éxito de los clientes”.
“La combinación de Einstein y Watson hará que las empresas sean más inteligentes y nuestros clientes más exitosos”, insiste Marc Benioff, CEO de Salesforce, que se muestra “encantado de formar una alianza con IBM” ya que “ninguna otra empresa tiene valores básicos tan cercanos a los de Salesforce”. Al juntarse pueden ofrecer “lo mejor de ambos mundos”.
“Dentro de algunos años, cada decisión importante -personal o de negocios- se hará con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas“, comenta por su parte Ginni Rometty, CEO de IBM.
“Este año esperamos que Watson alcance a mil millones de personas, a través de todo, desde la oncología y el comercio minorista hasta la preparación de impuestos y los automóviles. Ahora, con este anuncio”, valora Rometty, Watson “servirá a los millones de clientes y desarrolladores de Salesforce y Einstein para ofrecer una comprensión sin precedentes” de esos clientes.
La integración de IBM Watson y Salesforce Einstein se materializará durante la segunda mitad de este 2017. Además, se pondrán en circulación otras soluciones, como IBM Weather Insights e IBM Application Integration Suite para Salesforce.
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…
En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…