Intel crece un 23 % en ingresos y un 51 % en ganancias

Intel, que acaba de presentar sus resultados financieros del primer trimestre, cree que “saldremos de esta situación como una empresa aún más fuerte” en referencia a la crisis de coronavirus.

El primer trimestre del año fiscal 2020 de Intel se ha saldado con 19 800 millones de dólares en ingresos.

Hace un año por estas mismas fechas, la compañía californiana anunciaba ingresos por valor de 16 100 millones de dólares, por lo que la mejoría ha sido del 23 %.

El crecimiento ha sido casi unánime en todos sus negocios centrados en datos. El que más dinero le aporta es el grupo de centros de datos, donde registró un crecimiento del 43 % hasta los 7 000 millones de dólares. También destaca el resultado de la unidad de memoria, con una subida interanual del 46 % hasta los 1 300 millones. Por su parte, el negocio de internet de las cosas retrocedió un 3 %.

El segmento de Intel centrado en el PC se sitúa en los 9 800 millones de dólares, un 14 % más que en 2019.

En cuanto a los beneficios del primer trimestre, la compañía ha incrementado un 51 % sus ganancias por acción GAAP (1,31 dólares) y un 63 % las no GAAP (1,45 dólares).

“Nuestro desempeño en el primer trimestre es un testimonio del enfoque de nuestro equipo para proteger a los empleados, apoyar a nuestros socios de la cadena de suministro y suministrar a nuestros clientes durante este desafío sin precedentes”, comenta Bob Swan, CEO de Intel, en medio de la crisis del coronavirus.

“El papel que juega la tecnología en el mundo es ahora más esencial que nunca”, dice, “y nuestra oportunidad de enriquecer vidas y permitir el éxito de nuestros clientes nunca ha sido tan vital. Guiados por nuestros valores culturales, ventajas competitivas y solidez financiera, estoy seguro de que saldremos de esta situación como una empresa aún más fuerte”.