Intel equipa los centros de datos cloud con tecnología Atom

La explosión de la movilidad con sus millones (y millones) de dispositivos que se conectan a Internet cada día obliga a la industria a reinventarse y a los responsables de los centros de datos, desde fabricantes a proveedores, a mejorar su soporte.

Precisamente hacia esa dirección está caminando Intel, que acaba de presentar su nueva familia de procesadores Atom C2000 de 64 bit de segunda generación.

¿Sus propiedades? Hasta 8 núcleos de procesador, entre 6 y 20 vatios de potencia de diseño térmico, integración de Ethernet y capacidad para un máximo de 64 GB de memoria, esto es, ocho veces más que su predecesor.

También se calcula que estos chips gozan de una eficiencia energética y un rendimiento seis y siete veces superiores, respectivamente, que la primera versión.

Y es que los SOC Atom C200, que llegan en trece modelos diferentes, son los encargados de estrenar la microarquitectura Silvermont de 22 nanómetros y están preparados para satisfacer las necesidades de microservidores, redes a nivel de entrada y los denominados sistemas de cold storage.

Las primera unidades ya han sido enviadas a los socios y clientes de Intel, que espera que compañías como Dell, Ericsson, HP o NEC anuncien la disponibilidad de los productos resultantes “durante los próximos meses”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

7 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

39 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago