Intel equipa los centros de datos cloud con tecnología Atom

La explosión de la movilidad con sus millones (y millones) de dispositivos que se conectan a Internet cada día obliga a la industria a reinventarse y a los responsables de los centros de datos, desde fabricantes a proveedores, a mejorar su soporte.

PAtomC2000_Frt_1recisamente hacia esa dirección está caminando Intel, que acaba de presentar su nueva familia de procesadores Atom C2000 de 64 bit de segunda generación.

¿Sus propiedades? Hasta 8 núcleos de procesador, entre 6 y 20 vatios de potencia de diseño térmico, integración de Ethernet y capacidad para un máximo de 64 GB de memoria, esto es, ocho veces más que su predecesor.

También se calcula que estos chips gozan de una eficiencia energética y un rendimiento seis y siete veces superiores, respectivamente, que la primera versión.

Y es que los SOC Atom C200, que llegan en trece modelos diferentes, son los encargados de estrenar la microarquitectura Silvermont de 22 nanómetros y están preparados para satisfacer las necesidades de microservidores, redes a nivel de entrada y los denominados sistemas de cold storage.

Las primera unidades ya han sido enviadas a los socios y clientes de Intel, que espera que compañías como Dell, Ericsson, HP o NEC anuncien la disponibilidad de los productos resultantes “durante los próximos meses”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Excelia ficha a Josep Bardallo director de Ciberseguridad

La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…

13 horas ago

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

14 horas ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

14 horas ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

15 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

15 horas ago

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

16 horas ago