Intel lanza su nueva serie de procesadores Core Ultra

Intel lanza sus nuevos procesadores Core Ultra

La nueva gama presentada por Intel cuenta con dos series de procesadores enfocadas en la potencia y la eficiencia energética: H y U.

Intel lanza los nuevos procesadores Core Ultra con los que pretende redefinir la experiencia de computación móvil para usuarios exigentes, brindando un rendimiento excepcional y una eficiencia energética sin precedentes. La arquitectura híbrida de rendimiento 3D, los núcleos especializados y las capacidades de inteligencia artificial integradas proporcionan equilibrio para actividades intensivas como juegos, creación de contenido y productividad en movimiento.

Estos nuevos procesadores logran un rendimiento potente sin comprometer la duración de la batería. La incorporación del Thread Director gestiona la distribución de cargas de trabajo, mejorando aún más la eficiencia del sistema.

Experiencias inmersivas y Aceleración de la IA

Los procesadores Core Ultra cuentan con una GPU integrada Intel ArcTM especialmente destinada a la creación de contenido acelerado, juegos inmersivos de alta resolución o multimedia avanzada, ofreciendo un rendimiento gráfico de nivel. En cuanto a su conectividad, Core Ultra incluye ThunderboltTM 4, HDMI 2.1 y DisplayPort 2.1, junto con el soporte para múltiples pantallas 4K, garantiza una experiencia visual y auditiva de categoría.

Con los motores dedicados para CPU, GPU y NPU, estos procesadores Core Ultra aprovechan todo el potencial de la IA, permitiendo experiencias gráficas inmersivas y un procesamiento eficiente de aplicaciones de habla y audio. Veamos ahora las dos nuevas series que conforman este último lanzamiento de Intel:

Serie Core Ultra H: Potencia para Creadores e Innovadores

La nueva serie H de Core Ultra 7 presenta dos modelos: 165H, que supone la hermana mayor de la serie 7H. Este, está equipado con 16 núcleos y 22 hilos de procesador, lo que le permite alcanzar una frecuencia turbo máxima de 5.0 GHz para los P-cores y 3.8 GHz para los E-cores. Su rendimiento excepcional se destaca en el panorama de la creación de contenido y la innovación, respaldado por la presencia de la GPU ArcTM y la potencia de la inteligencia artificial gracias a Intel AI Boost y Neural Compute Engines Gen3.

Acompañando al 165H, la serie H también ofrece una gama diversa de opciones para satisfacer diversas necesidades. El 155H destaca como el equilibrio perfecto para multitarea exigentes, con 16 núcleos y frecuencias turbo de 4.8 GHz y 3.8 GHz para P-cores y E-cores, respectivamente.

Por su parte, el Core Ultra 5 135H y el 125H completan la serie y también ofrecen eficiencia y rendimiento balanceado, consolidando la posición de esta serie como la elección predilecta para usuarios exigentes en cualquier tarea, desde la productividad diaria hasta experiencias de entretenimiento multimedia.

En cuanto al procesamiento neuronal de la familia, el Neural Processor del Intel AI Boost está equipado con 2x Gen3 Neural Compute Engines. Este componente demuestra su capacidad mediante un total de PCIe Lanes que incluyen 1 (x8) Gen 5, 3 (x4) Gen 4 y 8 (x1, x2, x4) Gen4 Configurables, estableciendo una conectividad excepcionalmente versátil.

Lea también : Snowflake lanza Arctic

Además, destaca por sus notables capacidades de memoria, admitiendo velocidades de hasta DDR5-5600 y LPDDR5/x-7467, con una capacidad máxima de 64 GB (LP5) o 96 GB (DDR5). Con un Processor Max Turbo Power de 115 W y un Processor Base Power que oscila entre 64 W y 115 W, este Neural Processor se erige como una potente solución para los desafíos computacionales más exigentes.

Serie Core Ultra U: Eficiencia sin Compromisos

Destinados a la eficiencia, el Core Ultra 7 165U cuenta con gran potencia computacional gracias a sus 12 núcleos con 14 hilos de procesador. Este procesador establece un nuevo estándar al alcanzar una frecuencia turbo máxima de 4.9 GHz para los P-cores y 3.8 GHz para los E-cores. Potenciado por las avanzadas tecnologías como AI Boost y las 2x Gen3 Neural Compute Engines, el 165U se erige como la elección preeminente para aquellos que buscan un rendimiento excepcional sin renunciar a la eficiencia energética.

En esta misma familia también encontramos la serie 7 155U, que cuenta con sus 12 núcleos y 14 hilos, este procesador impresiona con una frecuencia turbo máxima de 4.8 GHz para los P-cores y 3.8 GHz para los E-cores, destacándose en diversas tareas. La GPU Intel® Graphics, con una frecuencia máxima de 2.0 GHz, complementa su versatilidad, proporcionando una experiencia informática completa que satisface las demandas de los usuarios más exigentes.

Los hermanos pequeños, 5 135U y 5 125U, también cuentan con 12 nucleos y 14 hilos. En cuento a su frecuencia turbo máxima, estos modelos oscilan entre los 4.4 GHz para los P-cores y 3.6 GHz para los E-cores; y los 4.3 GHz para los P-cores y 3.6 GHz para los E-cores. Su GPU Intel® Graphics con una frecuencia máxima de 1.9 GHz garantiza una experiencia fluida en aplicaciones gráficas y multimedia.

La familia U también cuenta con Neural Processor y el AI Boost de la serie H, que eleva las capacidades de inteligencia artificial a nuevas alturas. Equipado con 2x Gen3 Neural Compute Engines, el procesador desencadena un rendimiento excepcional en tareas cognitivas avanzadas. Además, sus Total PCIe Lanes, compuestos por 3 (x4) Gen 4 y 8 (x1, x2, x4) Gen4 Configurable, abren un camino rápido y eficiente para la transferencia de datos.

En cuanto a la memoria, este procesador ofrece velocidad con soporte para DDR5-5600 y LPDDR5/x-7467, y con capacidades máximas de 64 GB (LP5) o 96 GB (DDR5). Todo esto, con un límite de potencia inteligente, donde el Processor Max Turbo Power alcanza los 57W, mientras que el Processor Base Power se mantiene eficientemente en 15W, proporcionando un equilibrio excepcional entre rendimiento y eficiencia energética.

Plataforma Intel vProR

En el ámbito empresarial, la plataforma Intel vProR impulsa la transformación en la forma en que las organizaciones utilizan, aseguran y gestionan dispositivos. Las notebooks Intel Core Ultra basadas en la plataforma Intel vPro ofrecen un enfoque holístico para la eficiencia energética, una arquitectura optimizada para la inteligencia artificial, nuevas protecciones de plataforma y una mayor interacción con servicios en la nube. Estos avances representan un cambio fundamental en las ofertas comerciales de PCs, proporcionando dispositivos más eficientes, seguros y fáciles de gestionar.