Intel separa su negocio de fabricación

Este negocio de fabricación operará como una unidad independiente y se relacionará con el resto de grupos de producto como si fuesen sus clientes.

Intel sigue ejecutando cambios en su negocio que están relacionados con la fabricación de semiconductores.

El gigante norteamericano ya había decidido convertirse en fabricante de terceras empresas, incluyendo aquellas que en la actualidad son su competencia directa. Esto se materializa a través de IFS (Intel Foundry Services), un servicio con el que busca maximizar el rendimiento de sus plantas para atender la producción de sus propios chips y los pedidos de terceros.

Ahora, tal y como recoge Reuters, su negocio de fabricación operará como una unidad separada y el resto de grupos de producto, desde informática de cliente a centro de datos e inteligencia artificial o red y edge, se relacionarán con él del mismo modo que lo hacen con las fundiciones externas las empresas de semiconductores que no tienen fábrica. Esto es, como proveedor y clientes.

“Intel se está embarcando en la transformación de negocio más importante de sus 55 años de historia”, señalan sus responsables. “Con IDM 2.0” la estrategia Integrated Designed Manufacturer, “se propuso recuperar el liderazgo en tecnología de proceso, expandir el uso de la capacidad de fundición de terceros y construir un negocio de fundición de clase mundial con una importante expansión de la capacidad de fabricación”.

IDM 2.0 implica que la fabricación se realiza internamente, a menos que la demanda o alguna otra excepción lo exija.

A partir del primer trimestre de 2024, Intel incluirá en sus números financieros un nuevo segmento de grupo de fabricación que incluirá las partes de fabricación, desarrollo de tecnología e IFS.

Su idea es terminar convirtiéndose en la segunda fundición más grande, con unos ingresos de más de 20 000 millones de dólares, el año que viene.