Intel y Microsoft apuestan por la tecnología ‘Parallel Computing’

Intel y Microsoft invertirán 20 millones de dólares durante los próximos cinco años para crear dos centros de investigación sobre ‘Parallel Compunting’ , una nueva tecnología que podría significar un importante avance en la robótica o en programas capaces de traducir documentos a varios idiomas en tiempo real.
Ambas compañías trabajarán con las Universidades de Illinois y Berkeley, que contribuirán con un total de 15 millones de dólares a la investigación. El paralelismo es el camino hacia niveles de rendimiento sin precedentes”, ha señalado el director de investigación de Intel, a Reuters. Por su parte Tony Hey, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Research, ha manifestado que estamos “en medio de toda una revolución en el sector”.
La tecnología ‘Parallel Computing’ permite a los ordenadores funcionar más rápido y repartir tareas entre varios microprocesadores, en lugar de usar un solo procesador para cada tarea. Pero de momento no todas las empresas saben cómo aprovecharse de esta tecnología.
Más información en VNunet.es