Inteligencia artificial, ciberseguridad y desarrollo web, las áreas tecnológicas con mayor demanda

Las empresas también necesita técnicos en marketing digital y automatización de procesos.

El sector tecnológico solicita más talento del que la sociedad es capaz de aportar. Esta es una realidad que centros de formación y las propias empresas intentan revertir para incrementar los índices de empleabilidad y la productividad.

Pero ¿cuáles son los perfiles que tendrán más demanda en el futuro? Según la aceleradora de talento digital The Bridge, hay tres con especial proyección.

Uno de ellos es el de especialistas en inteligencia artificial, con conocimientos en aprendizaje automático, automatización de procesos y Data Science. Otro es el experto en ciberseguridad capaz de proteger información sensible, establecer estrategias de defensa y desarrollar sistemas de seguridad. El tercero es el desarrollador web, aunque también se pueden incluir otros como los técnicos en marketing digital y automatización de procesos, todos ellos profesionales polivantes.

Tal y como destaca The Bridge, este tipo de disciplinas cuentan con una tasa de empleabilidad del 90 % y sueldos iniciales superiores a la media.