Categories: MarketingPublicidad

Internet República lanza la plataforma publicitaria SocialPubli

La agencia de marketing online Internet República acaba de lanzar SocialPubli, un marketplace internacional donde las marcas encontrarán el apoyo publicitario necesario para llegar a sus clientes a través de expertos e influenciadores que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en los medios sociales.

A través de esta plataforma se da una vuelta al concepto tradicional de publicidad online, buscando la prescripción de una marca, producto o servicio por parte de personas consideradas líderes de opinión entre su público potencial, sin importar necesariamente el número de seguidores, sino la calidad y la buena relación con ellos.

Además, SocialPubli, cuyo lanzamiento se ha realizado simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, con versión en español e inglés, ofrece la posibilidad de realizar campañas internacionales, ya que está abierta a influencers de cualquier parte del mundo.

La principal característica de SocialPubli es la transparencia en el proceso de selección de campañas por parte de los influencers, que pueden elegir si deciden formar parte o no de las mismas, así como el tono y la redacción de los mensajes a transmitir. Es decir, los anunciantes lanzan una campaña y son los influencers quienes hablan del producto o servicio usando sus propias palabras, con un resultado mucho más creíble y afín a su público.

Desde el lado de los anunciantes, estos pueden acceder a un gran número de expertos en los segmentos más afines, y decidir si aceptan o no la versión de la campaña propuesta, teniendo la posibilidad de moderar los mensajes emitidos por los influencers para evitar que algún mensaje no esté acorde con los valores de la marca.

Cualquier persona puede registrar sus perfiles en redes sociales dentro de SocialPubli, como Twitter, en una primera fase, o Facebook, Instagram o sus blogs en una fase posterior, y rentabilizar con ello su presencia online. Las temáticas van de tecnología a deportes, pasando por gastronomía, estilo de vida, moda, series o películas, ciencia, viajes, etc. Por cada una de las campañas en las que participe, y en función de su audiencia, recibirá la correspondiente remuneración. Con motivo del lanzamiento, todos los influencers que se registren en la primera semana recibirán un saldo de 50 dólares en su cuenta de Socialpubli.

En cuanto a los anunciantes, cualquier marca puede registrarse en SocialPubli, establecer los criterios y segmentaciones de sus campañas y comprobar la efectividad de las mismas. La plataforma está abierta a todo tipo de marcas, desde las multinacionales a cualquier pyme o pequeño proyecto que quiera llegar a su público a través de la prescripción en redes sociales.

El resultado es un marketplace más vivo, más creativo y, sobre todo, más efectivo, donde los profesionales del marketing digital y los prescriptores trabajan juntos para hacer llegar el mensaje de la manera más atractiva.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

2 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

3 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

3 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

4 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

6 horas ago

4 de cada 10 personas que buscan empleo recurren a ChatGPT

Mientras el 39 % de los candidatos ve aceptable recurrir a la inteligencia artificial para…

6 horas ago