Categories: Innovación

IoTSWC 2017: Telefónica muestra “un viaje” de cuatro etapas hacia el internet de las cosas

Una de las compañías españolas que están apostando por el internet de las cosas (IoT) es Telefónica, que ha pasado por el IoT Solutions World Congress 2017 para mostrar sus propuestas.

En concreto, ha mostrado “un viaje que consta de cuatro etapas” y que representa “la experiencia que tendría un cliente que se aproxima” a sus soluciones, según Rómulo Rejón, Digital Marketing & Innovation en Telefónica, con el que ha hablado nuestro director editorial Pablo Fernández durante la celebración del IoTSWC.

La primera de estas etapas es “la conectividad” de los aparatos. Y la segunda, “la gestión de esa conectividad” IoT, que Telefónica realiza a través de una plataforma bautizada como Smart m2m. Esta plataforma ofrece un inventario de dispositivos, con soporte para 2G, 3G y 4G, aportando detalles de gasto y consumo en tiempo real, pero también información de localización que se obtiene de la red y señalización como el IMEI. A partir de ahí, se podrían realizar diagnósticos y configurar acciones automáticas. Por ejemplo, para desactivar dispositivos si alguien extrae la SIM.

El tercer paso del viaje que propone Telefónica está compuesto por “los diferentes casos de uso”, con “tres sectores principales” que son el de “la energía” a través de “soluciones de smart metering y telecontrol”, el de “la movilidad, la gestión de flotas” y “la geolocalización de personas” y, por último, “el retail“, tal y como enumera Rejón. Estas soluciones se nutren de “la potencia de la analítica y el Big Data”.

En cuarto lugar se encuentra “la innovación”. En este sentido, Telefónica asume como “motto, el ‘Take things further’”, motivando a los “clientes que vayan más allá gracias al IoT”, resume su Rejón.

Telefónica en el IoT Solutions World Congress 2017

Telefónica en el IoT Solutions World Congress 2017

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago