Categories: Innovación

IoTSWC 2017: Telefónica muestra “un viaje” de cuatro etapas hacia el internet de las cosas

Una de las compañías españolas que están apostando por el internet de las cosas (IoT) es Telefónica, que ha pasado por el IoT Solutions World Congress 2017 para mostrar sus propuestas.

En concreto, ha mostrado “un viaje que consta de cuatro etapas” y que representa “la experiencia que tendría un cliente que se aproxima” a sus soluciones, según Rómulo Rejón, Digital Marketing & Innovation en Telefónica, con el que ha hablado nuestro director editorial Pablo Fernández durante la celebración del IoTSWC.

La primera de estas etapas es “la conectividad” de los aparatos. Y la segunda, “la gestión de esa conectividad” IoT, que Telefónica realiza a través de una plataforma bautizada como Smart m2m. Esta plataforma ofrece un inventario de dispositivos, con soporte para 2G, 3G y 4G, aportando detalles de gasto y consumo en tiempo real, pero también información de localización que se obtiene de la red y señalización como el IMEI. A partir de ahí, se podrían realizar diagnósticos y configurar acciones automáticas. Por ejemplo, para desactivar dispositivos si alguien extrae la SIM.

El tercer paso del viaje que propone Telefónica está compuesto por “los diferentes casos de uso”, con “tres sectores principales” que son el de “la energía” a través de “soluciones de smart metering y telecontrol”, el de “la movilidad, la gestión de flotas” y “la geolocalización de personas” y, por último, “el retail“, tal y como enumera Rejón. Estas soluciones se nutren de “la potencia de la analítica y el Big Data”.

En cuarto lugar se encuentra “la innovación”. En este sentido, Telefónica asume como “motto, el ‘Take things further’”, motivando a los “clientes que vayan más allá gracias al IoT”, resume su Rejón.

Telefónica en el IoT Solutions World Congress 2017

Telefónica en el IoT Solutions World Congress 2017

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago