Iphone: más que una revolución, una evolución

El primer fin de semana que salió al mercado, se vendieron entre 140 y 500 mil teléfonos Apple, dependiendo de la fuente interrogada. Los analistas estiman que este mercado crecerá de 218 millones de unidades vendidas en 2007 a 426 millones en el 2017.

Ahora bien, ¿se puede decir que el iPhone ha cambiado el mercado de la telefonía móvil inteligente? Para Stuart Carlaw, analista de comunicaciones inalámbricas de ABI Research, la respuesta es “sí”.

“El iPhone no va a revolucionar el mercado, pero supone un importante paso hacia adelante. No es tecnología punta, pero sí cambiará para siempre la manera en la que los fabricantes de móviles diseñan sus productos. Y desde un punto de vista comercial, el iPhone ha sabido integrar una oferta variada en un paquete atractivo y potente”.

Hay dos ideas que a partir de ahora empezarán a copiarse. En primer lugar, las pantallas táctiles serán desde ahora más sensitivas. En segundo lugar, el uso de acelerómetros como los que el iPhone utiliza para orientar sus pantallas y activar o desactivar los mandos dependiendo del lugar donde está colocado el móvil.

Por otro lado, Carlaw sostiene que “el efecto del iPhone en el mercado será similar al producido por el Razr de Motorola. Se utilizará como referencia de cómo debe sentirse uno con un teléfono y su marca servirá de inspiración a futuros diseños”.

El analista señala también el hecho de que el iPhone no vaya dirigido al hombre de negocios, por lo que supone una apertura importante del mercado a segmentos emergentes.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

3 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

3 días ago
Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrioInfoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

3 días ago
Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por emailUn tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

3 días ago
El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en EspañaEl 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

3 días ago