Ivanti actualiza su plataforma Neurons para optimizar la experiencia digital de los empleados

Ivanti Neurons for Digital Experience permite a las empresas rastrear, puntuar y optimizar de forma autónoma la experiencia digital de sus empleados, con el fin de reforzar su productividad, su ciberseguridad y evitar la rotación.

Ivanti ha comunicado el lanzamiento de Ivanti Neurons for Digital Experience, manteniéndose fiel a su objetivo de hacer posible y proteger el lugar de trabajo remoto, combinando la gestión unificada de equipos y la ciberseguridad, pudiendo así los equipos TI disponer de una visión 360º de su parque tecnológico.

Esta nueva versión es una plataforma de hiperautomatización que se nutre de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para responder a las exigencias que tienen que afrontar los profesionales de TI y de seguridad en pleno de paradigma en el trabajo a nivel global.

Ivanti prevé actualizar Ivanti Neurons de manera trimestral, para proporcionar inteligencia a tiempo real a todos los activos que forman parte del teletrabajo y pudiendo ofrecer a los empleados una experiencia de nivel de consumidor.

Teniendo en cuenta las innovaciones que presenta la plataforma, Ivanti Neurons mide eficazmente y optimiza la experiencia de los empleados con los dispositivos en su día a día, proporcionando:

  • Información procesable en tiempo real: incorpora y supervisa los datos de uso, rendimiento y seguridad de todos los dispositivos y aplicaciones que los empleados utilizan para ser productivos en su trabajo.
  • Valoración por parte de los empleados: recopila el sentimiento contextual a través de bots de automatización interactivos, que permiten conocer la experiencia de los empleados con la tecnología, lo que supone un paso adelante con respecto a las encuestas de valoración.
  • Seguimiento y optimización continuado de la experiencia: mide, puntúa y optimiza la experiencia digital de los empleados, realizando un seguimiento continuado y prediciendo cualquier posible alteración de su productividad.
  • Previene los problemas antes de que ocurran: da visibildad a cualquier posible problema de TI y de ciberseguridad, y hace recomendaciones sobre las posibles acciones a realizar para remediar y mejorar la experiencia digital de los empleados.

Un estudio realizado recientemente por Ivanti destaca que el 49% de los empleados se siente frustrado por la tecnología que les proporciona la empresa y el 26% se plantea cambiar de trabajo por ese mismo motivo.

En palabras de Nayaki Nayyar, presidenta y responsable de Producto de Ivanti: “Nos encontramos en la ‘Era del Empleado’, y las organizaciones necesitan ofrecer una experiencia digital ambiental y contextual capaz de responder a las necesidades de la creciente fuerza de trabajo híbrida”. “La plataforma Ivanti Neurons permite a las empresas cuantificar y optimizar la experiencia del usuario final, proporcionando a los empleados una experiencia sin fisuras en todos los dispositivos, y capacidades inigualables a las organizaciones”, concluye.

Por otro lado, Steve Brasen, director de Investigación de Enterprise Management Associates defiende que: “en la actualidad, el éxito de TI en las empresas se basa en su capacidad para medir con precisión la experiencia de los empleados con la tecnología digital”. Y añadía: “La mejora de la productividad de la plantilla repercute directamente en la capacidad de una organización para atraer y retener el talento, acelerar la agilidad y la competitividad del negocio, reducir los costes operativos e impulsar el éxito y la rentabilidad de la empresa”.