Jeff Bezos niega que su empresa trate mal a sus empleados

El New York Times daba a conocer el fin de semana un polémico reportaje en el que se mencionaban supuestas prácticas realizadas en Amazon con sus empleados que no dejaban a la compañía en buen lugar.

En concreto, se hablaba de una empresa en la que los empleados son incentivados para ‘destrozar’ las ideas de sus compañeros, enviar feedback con información privada a sus respectivos jefes, trabajar hasta altas horas de la noche…

La imagen que transmite el New York Times también es la de una compañía insensible con sus trabajadores enfermos en la que resulta poco probable que alguien estuviera a gusto trabajando.

Jeff Bezos ha respondido aconsejando a sus empleados que deben leer la pieza escrita en el diario neoyorkino con detenimiento, y les invita también a leer el testimonio de un trabajador de Amazon que asegura que el reportaje no se corresponde con la realidad.

El directivo ha denunciado que la pieza del New York Times tiene como objetivo “crear la sensación de que en Amazon se trabaja en un ambiente desalmado e indeseable donde no se escuchan risas y no es nada divertido trabajar”.

En ese sentido, Bezos comenta que no ve reflejada su empresa en esa descripción, y asegura que ninguna compañía podría resistir en un mercado tecnológico tan competitivo como el actual con esas prácticas, ya que nadie querría trabajar en ella.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

37 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago