La empresa española que trabaja con soluciones y servicios de virtualización y cloud computing JMG Virtual Consulting ha avanzado en su relación con OpenStack.
Ha llegado a un acuerdo con la Fundación OpenStack que le permitirá presentarse como patrocinador oficial de formación de esa tecnología open source que permite gestionar la Infraestructura como Servicio (IaaS). Así, ofrecerá cursos como los de OpenStack BootCamp, tanto básico como avanzado.
“Nos sentimos orgullosos de estar asociados a este proyecto formativo. Estamos seguros de que el alcance y la profundidad de la comunidad OpenStack impulsarán la amplia adopción de los servicios de nube abiertos líderes del sector”, ha declarado José María González, CEO de JMG Virtual Consulting.
“OpenStack es hoy en día un tema muy candente y con razón”, continúa González. “La vertiginosa evolución de la arquitectura de código abierto puede permitir a los departamentos de TI construir más rápidamente nubes” desde el punto de vista IaaS. “Nuestro objetivo con OpenStack en las Soluciones de Escritorio como Servicio”, esto es, DaaS, sería “evitar la dependencia de un proveedor en las soluciones de VDI, reducir en gran medida los costes de la implementación y ganar flexibilidad”, explica el directivo.
Por su parte, Danny Carreno, Ecosystem Manager de la Fundación OpenStack ha comentado que “estamos encantados de que JMG Virtual Consulting forme parte del ecosistema OpenStack. Su compromiso a la nube abierta beneficiará a toda la comunidad y esperamos su apoyo en la medida que va creciendo nuestro reconocimiento”.
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…
España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…