Jotelulu obtiene 4,1 millones de euros en una ronda de financiación

Estos fondos le permitirán a esta compañía que ofrece a las empresas de TI proporcionar una nube de marca blanca a las pymes, dar el salto al mercado francés.

La startup española Jotelulu ha anunciado que ha cerrado una nueva ronda de financiación, alcanzando un total de 4,1 millones de euros en inversión.

La compañía ha conseguido reforzar su accionariado con la entrada del fondo especializado en deep tech Adara Ventures, como nuevo inversor principal, así como con la participación del fondo norteamericano G2A Investment Partners y anteriores inversores como Fundación Bankinter y Big Sur Ventures, que han decidido seguir confiando y apostando por Jotelulu en esta nueva etapa.

Con esta nueva ronda de financiación, Jotelulu pone el foco en la internacionalización y en su lanzamiento al mercado francés. La compañía ya se había posicionado como un proveedor cloud consolidado en los mercados español y luso.

Además, la empresa se ha comprometido a seguir ofreciendo a sus clientes nuevas funcionalidades y mayor seguridad.

“El respaldo de nuevos socios del calibre de Adara Ventures como un reconocimiento al trabajo de los últimos años y una gran motivación de cara al futuro. La nueva ronda de financiación permitirá a Jotelulu reforzarse en los mercados en los que ya está presente y expandirse en el mercado francés, uno de sus grandes retos para los próximos años”, señala David Amorín, CEO de Jotelulu, en un comunicado de prensa.

“Es un placer liderar esta inversión en Jotelulu, una compañía que ha entendido las necesidades del sector IT a la hora de digitalizar a la pyme”, afirma Jorge Barón, Socio en Adara Ventures. “Confiamos en su habilidad para cambiar el panorama de los servicios cloud y estamos deseando apoyar al equipo durante esta nueva etapa de expansión internacional”.

Pensando en las pymes

Jotelulu ha creado una plataforma que permite a cualquier compañía de informática vender servicios en la nube de forma competitiva, con su propia marca y sin tener que depender de las infraestructuras de los gigantes tecnológicos.

La compañía incluye desde materiales de marketing o documentación para los equipos de ventas hasta los contratos legales y la creación de presupuestos y facturas como parte de sus funcionalidades en modalidad marca blanca. Esto permite a las empresas de IT prestar los servicios como propios siendo ellas las protagonistas durante todo el proceso. Además, gracias a la plataforma, estas compañías son capaces de proporcionar a las pymes soluciones en la nube con un soporte de calidad mientras mejoran sus márgenes de beneficio.

En la actualidad, más de 3.000 pymes y más de 10.000 usuarios utilizan los servicios de Jotelulu en España y Portugal.