Kalma levanta 1 millón de euros en su primera ronda de financiación

La startup, de naturaleza social y centrada en los servicios para mayores, se creo hace solo seis meses.

Kalma, startup española con fines sociales que busca dar respuesta a las necesidades de los mayores de 65 años, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 1 millón de euros.

En esta operación inicial, la compañía ha contado con el respaldo económico de emprendedores de éxito españoles entre los que destaca Marc Antoni Maciá, quién, además, ocupa el cargo de presidente del consejo de administración.

Con estos fondos, la startup tiene como objetivo consolidar y expandir su modelo de negocio.

Fundada por Carlos Hernández, emprendedor en serie con más de una década dedicada al desarrollo de startups en el sector fintech, esta ronda de financiación valida lo logrado por Kalma en sus primeros 6 meses de actividad: desarrollar su estructura financiera y operacional, llevando a cabo con éxito sus primeras transacciones en Barcelona y en Madrid.

¿Qué es Kalma?

Kalma es un proyecto de carácter social enfocado en el desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras, cuyo beneficio para la sociedad ha sido validado en otros mercados.

Entre sus ofertas de servicios actuales destacan la nuda propiedad, solución que permite que las personas mayores puedan acceder a sumas importantes de capital tras vender su vivienda en un formato que les permite seguir viviendo en ella de por vida, y el alquiler intergeneracional de habitaciones, un formato novedoso a través del cual, el propietario mayor puede recibir una contraprestación combinada de dinero y servicios.

El CEO y fundador de la compañía explica en un comunicado de prensa que “Kalma nace de una necesidad y un deseo de poner el foco en un colectivo históricamente descuidado por el sector privado y cuyas necesidades requieren de soluciones innovadoras. Gracias al respaldo de nuestros inversores y la dedicación de nuestro equipo, nos encontramos en una posición única para ofrecer soluciones de impacto en la vida de nuestros mayores”.

La startup cuenta con la meta de lograr una ambiciosa inversión de más de 20 millones de euros proyectada hasta 2025.