Kaspersky Lab detecta niveles bajos de protección en las redes internas de las compañías

También advierte de que el nive es bajo, o incluso extremadamente bajo, en relación a ataques externos en un 43 % de los casos.

Kaspersky Lab ha puesto a prueba la seguridad de las redes corporativas. El año pasado realizó pruebas de penetración de las que ahora revela resultados.

¿Cómo de protegidas están las empresas? De acuerdo con Kaspersky Lab, el nivel de protección es bajo, o incluso extremadamente bajo, en un 43 % de los casos cuando se trata de defenderse de atacantes externos. En este sentido, casi tres cuartas partes de los ataques en el perímetro tuvieron como aliadas a aplicaciones web vulnerables. También se usan interfaces de administración que están disponibles de forma pública con credenciales fáciles y predeterminadas.

Por tipo de organizaciones, las aplicaciones web que pertenecen a organismos gubernamentales son las peor protegidas. En el extremo contrario están las aplicaciones de eCommerce.

A nivel interno la cosa no mejora. De hecho, el nivel de protección de las redes internas sería bajo o extremadamente bajo en más del doble de los casos con atacantes externos: en el 93 %.

En la red interna, se obtuvieron los privilegios más altos para el 86 % de las empresas. En la externa ese porcentaje baja hasta el 29 %.

También cabe señalar que hay software obsoleto en el perímetro de la red y en las redes internas del 86 % y el 80 % de las compañías estudiadas por Kaspersky Lab, respectivamente.