Kaspersky lanza un par de servicios para proteger aplicaciones basadas en ‘blockchain’

Seguridad

Con Kaspersky Enterprise Blockchain Security ofrece auditorías del código del contrato y detección vulnerabilidades dentro de las aplicaciones.

Para muchas empresas el blockchain es más una promesa que una realidad. Pero los analistas coinciden en señalar este fenómeno como tendencia a tener muy en cuenta y objeto futuro de gasto.

Partiendo de que las aplicaciones basadas en blockchain, con las que ahora se experimenta en las divisiones de innovación, acabarán integradas con sistemas críticos de las organizaciones, Kaspersky quiere reforzar su seguridad.

Para ello, ha lanzado una oferta que permite proteger dichas aplicaciones desarrolladas internamente en las empresas: Kaspersky Enterprise Blockchain Security, que está compuesta por los servicios Smart Contract / Chain Code Audit y Application Security Assessment.

Smart Contract / Chain Code Audit permite descubrir incumplimientos del comportamiento documentado/registrado, según explica Kaspersky, así como posibles fallos y errores en la lógica del negocio. Es decir, es una auditoría del código del contrato.

Por su parte, el servicio Application Security Assessment detecta vulnerabilidades dentro de las aplicaciones que podrían alterar la integridad de la cadena de bloques. Se sirve de pruebas white-box, grey-testing y black-box y luego emite un informe con recomendaciones para la corrección de problemas antes de que provoquen daños.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor