Una herramienta de Kaspersky descargará actualizaciones para software en riesgo de ser explotado

Se llama Kaspersky Software Updater y está pensada específicamente para asegurar ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows.

Aunque las empresas que desarrollan software lanzan actualizaciones para proteger a sus creaciones de ser explotadas por ciberdelincuentes, los usuarios no siempre las descargan con la celeridad que deberían.

Para ayudarles en la tarea de mantener sus dispositivos protegidos, Kaspersky Lab ha decidido lanzar la herramienta Kaspersky Software Updater.

Se trata de una solución que se puede obtener de manera gratuita y que escanea el dispositivo de quien lo instala en busca de programas para los que existen actualizaciones que todavía no han sido aplicadas. Entre todas ellas, destaca a través de un informe las actualizaciones más importantes, las que están asociadas a alguna vulnerabilidad.

Esta comprobación por parte del Kaspersky Software Updater puede ser tanto automática como manuale. Y los usuarios serán capaces de decidir cuáles son los programas que quieren actualizar, pasándose a versiones recientes de golpe mediante descargas desde los sitios oficiales.

Eso sí, cabe señalar que esta aplicación de Kaspersky Lab está pensada específicamente para ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows.