Kingston lanza una unidad USB con seguridad FIPS 140-3 de nivel 3

IronKey Keypad 200 ha superado las pruebas de laboratorio para esta certificación de grado militar.

Kingston amplía su línea de dispositivos de almacenamiento. Ha presentado la unidad USB IronKey Keypad 200 (KP200), que es pionera en ofrecer seguridad FIPS 140-3 de nivel 3 para los datos.

“Es la primera unidad que ha superado con éxito las pruebas de laboratorio de certificación para el último nivel de seguridad de grado militar FIPS 140-3 del NIST“, cuenta Oscar Escayola Kaloudis, director de negocios Flash para EMEA de Kingston.

“Sin necesidad de software y con la facilidad de uso del teclado, KP200 es la mejor solución para aquellos que buscan flexibilidad manteniendo el más alto nivel de seguridad para el almacenamiento de datos sensibles sobre la marcha”, asegura.

KP200 ofrece la opción de PIN múltiple para usar credenciales de administrador y de usuario por separado. Este último se bloquea tras diez intentos fallidos de iniciar sesión. Si ocurre lo mismo con el PIN de administrador, el dispositivo se restablecerá, con destrucción de datos incluida.

La longitud mínima del PIN sube hasta los 8 dígitos, con un máximo de 15. La unidad llega sin PIN preestablecido de fábrica.

Otras de sus características son la autocomprobación periódica de seguridad, la desconexión automática en situaciones térmicas y de tensión excesivas y la generación de números aleatorios para las claves de cifrado.

KP200 cuenta con cifrado basado en hardware XTS-AES de 256 bits en un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo.

El teclado viene recubierto con una capa de polímero protectora para evitar el análisis de las huellas dactilares. Y sus circuitos están recubiertos con un epoxi resistente, impidiendo el acceso a los componentes internos sin dañarlos en caso de manipulación.

Por lo demás, dispone de batería recargable integrada y ofrece desde 8 GB hasta 128 GB de almacenamiento, con una garantía de tres años.