KKR, Global Infrastructure Partners y EQT compiten por participar Vantage, filial de torres de Vodafone
La venta por Vodafone de una parte de su participación en Vantage Towers podría superar los 17.500 millones de euros.
Los fondos de capital privado KKR, Global Infrastructure Partners y EQT mantienen interés por entrar a formar parte del capital de Vantage Towers, filial de Vodafone dedicada a la gestión de torres de telefonía móvil.
Un interés que ha propiciado que las acciones de Vantage, cuyo capital es de 14.430 millones de euros, incrementaran su valor en más de un 11 % en la sesión del jueves
Vodafone aún no ha fijado el tamaño de la participación que va a vender en Vantage aunque los tres fondos citados desean hacerse con una participación mayoritaria en la empresa de gestión de torres de telefonía móvil. Incluso sin conocerse aún el tamaño de la participación que vendería Vodafone los analistas ya avanzan que se trataría de una de las transacciones corporativas más importantes de las que han tenido lugar durante 2022.
Por contextualizar, KKR (junto con Cellnex) participaron en el proceso de venta de las torres en Alemania y Austria de Deutsche Telekom a Brookfield Asset Management y DigitalBridge Group, una operación que se valoró en 17.500 millones de euros, por lo que el importe de la operación con Vantage sería incluso superior.
En 2021 Vodafone ya sacó a Bolsa una participación del 19 % en Vantage, conservando aún un 81 % del capital. En Alemania, el mayor mercado donde opera Vantage, dispone de 19.500 emplazamientos y en su primer trimestre fiscal ha ingresado 126 millones de euros. En España, su segundo mercado más importante, Vantage cuenta con 8.500 emplazamientos y unos ingresos trimestrales de 46 millones de euros.