Kokomo o cómo Canon quiere revolucionar el mundo de las videollamadas

La compañía trabaja en una plataforma que permitirá a los interlocutores sumergirse en un entorno de realidad virtual, verse cara a cara y oírse en directo.

Canon busca transforma la experiencia de las videollamadas con una solución más inmersiva de nombre Kokomo.

Esta plataforma de software de realidad virtual está en fase de desarrollo pero ya ha sido presentada por la compañía, que quiere lanzarla al mercado a lo largo de los próximos meses y que promete que “cambiará la forma de entender la comunicación humana”.

Irá más allá de las representaciones gráficas de las personas, permitiendo a los interlocutores verse cara a cara y oírse en directo, mientras se sumergen en un entorno de realidad virtual más creíble.

“Esta tecnología permite tener conversaciones en una realidad virtual, ya sea en un café en el distrito 6 de París, en una playa del Caribe o en la cima de una montaña. Y lo hace sin la incorporación de avatares digitales extravagantes, sino con la propia apariencia realista en vivo de los usuarios”, explican desde Canon.

Kokomo utiliza cámaras de Canon y tecnología de imagen para crear esas nuevas representaciones de los usuarios.

“Si el usuario levanta una ceja en la vida real, este movimiento se reproduce fielmente en la propia realidad virtual”, cuenta Canon. “Esas señales faciales que, frecuentemente se pierden a través del retraso de las videoconferencias, permanecerán en este nuevo entorno virtual, simulando una interacción presencial“.

Para utilizar este software de comunicación a distancia, hará falta tener una cámara de la marca japonesa, un dispositivo de realidad virtual y un smartphone.