La aceleradora Impact EdTech selecciona a la empresa española Notebloc como mejor startup europea de educación

Empresas

ImpacTech ha seleccionado a la empresa española Notebloc, dedicada a innovación y tecnología aplicada a la educación, como la mejor de las diez que participaban en este programa de aceleración de startups. Esto la ha hecho acreedora del sello “Best In Class” además de una dotación de 110.000 euros por haber concluido con éxito el

ImpacTech ha seleccionado a la empresa española Notebloc, dedicada a innovación y tecnología aplicada a la educación, como la mejor de las diez que participaban en este programa de aceleración de startups.

Esto la ha hecho acreedora del sello “Best In Class” además de una dotación de 110.000 euros por haber concluido con éxito el programa de aceleración. Esto permitirá que su aplicación gratuita de escaneo y organización de documentos, Notebloc Scanner quede a disposición de los ministerios de Educación de toda Europa, pasando a iniciar sinergias con los distintos gobiernos del continente.

Notebloc Scanner se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones App Store, Google Play y Huawei App Gallery, habiendo alcanzado más de siete millones de descargas en todo el mundo y habiendo sido traducida a más de treinta idiomas. Esto último ha sido realmente relevante para Notebloc, al entender que, por tratarse de una aplicación que goza de una amplia implantación en el sector educativo, resulta esencial que esté traducida al idioma materno de los estudiantes que van a utilizarla.

La mayoría de usuarios de esta aplicación son tanto estudiantes como profesores debido a la facilidad para escanear y organizar documentos mediante carpetas y subcarpetas donde se organizan apuntes, deberes, páginas de libros… que posteriormente pueden compartirse de manera sencilla. Notebloc Ha creado una versión adicional de la aplicación dirigida a instituciones educativas, gobiernos y empresas que pueden adquirir licencias para que estudiantes, profesores y empleados de otros sectores la puedan utilizar sin publicidad.

La aplicación actualmente es gratuita para todos los usuarios sin ninguna limitación de características, Proviniendo los ingresos para la empresa de las inserciones de publicidad o bien de la compra de la versión premium que por un precio de 3,49 euros permite utilizarla sin aparición de anuncios.

Lea también :