La aplicación de ‘podcasting’ Breaker dice adiós tras unirse a Twitter

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cancelará su servicio el próximo 15 de enero. Su equipo se une a Twitter para innovar en comunicaciones y avanzar “hacia el futuro del audio”.

El mercado del pódcast sufre una nueva adquisición. La red social Twitter se ha hecho con Breaker, según anuncia su propio CEO, Erik Berlin, en el blog de la compañía.

Berlin dice que su equipo, que pasa a incorporar las filas de la firma de microblogging, pretende “ir aún más lejos en la reinvención de cómo nos comunicamos entre nosotros, más allá del alcance de los pódcast tradicionales“. Al cambiar de hogar desarrollarán innovaciones para la comunidad de Twitter para avanzar “hacia el futuro del audio”.

“Realmente nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para gente en todo el mundo”, dice Berlin. “Estamos impresionados por el espíritu emprendedor de Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que el equipo está creando”.

Con esta operación, Twitter gana principalmente talento. Las aplicaciones que Breaker ofrecía hasta ahora para dispositivos iOS y Android desaparecerán del mercado. Breaker dirá adiós oficialmente el próximo 15 de enero.

Los autores de pódcast alojados en Breaker deberán exportar sus capítulos a otras plataformas similares. El servicio de Breaker, que nació como app productividad similar a los lectores de feed y listas de tareas, llega a su fin.

Amazon y Spotify

Hace tan sólo unos días, Amazon anunciaba la adquisición de Wondery, también especializada en el mundo de los pódcast.

Con Wondery en su poder, Amazon mejorará las prestaciones de la plataforma de streaming Amazon Music ahora que la pandemia de coronavirus ha modificado las costumbres de millones de personas. La gente se ha visto obligada a permanecer más tiempo en casa y a explorar nuevas formas de entretenimiento.

Esta incorporación le permitirá ampliar su selección de programas y atraer a más usuarios. En su caso, Amazon promete que mantendrá el acceso al contenido a través de diferentes proveedores.

Otro gigante tecnológico que ha hecho movimientos en este mismo terreno ha sido Spotify, a través de las adquisiciones de Gimlet, Anchor y Parcast.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor