La Encuesta Mundial de Banca Digital que elabora la consultora PwC desvela que los usuarios de banca móvil crecerán un 64% hasta 2016; y los que empleen las redes sociales y banca online también tendrán excelentes noticias, ya que crecerán un 56% y un 37%, respectivamente.
Esa tendencia hacia la banca digital hará bajar la influencia de otros canales bancarios tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios disminuirán un 25% y un 13%, respectivamente.
Por otra parte, el estudio también ha desvelado que un 19% de los entrevistados asegura tener integrados los canales online, móvil y social en una única plataforma.
Asimismo, el 63% de los encuestados cree que los ingresos procedentes de los canales digitales crecerán por encima del 6%, y de ese porcentaje, un 23% cree que lo hará más de un 10%.
Por último, el estudio de PwC expone que para conocer el Retorno de la Inversión (ROI) de la banca digital, un 32% apunta que la métrica clave es la generación de ingresos por consumidor, mientras que para un 21% es esencial el nivel de satisfacción de los clientes.
El estudio completo se puede leer a través del siguiente enlace.
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…
Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…
El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…
Y un 49 % confiesa en un estudio de IBV que el miedo a quedarse…
El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…
Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…