La banda ancha fija es el servicio peor valorado por los hogares españoles

El sentir de los españoles respecto a los servicios consumidos en el hogar vuelve a cebarse con la banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago.

La última edición del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), correspondientes al segundo trimestre de 2020, desvela que estos tres son los servicios peor valorados. Eso sí, el descontento no es tan grande como hace un año. En estos momentos un 14,5 % de los hogares españoles confiesa estar poco o nada satisfecho con la banda ancha fija proporcionada por su empresa proveedora. En 2019 ese porcentaje era del 17,2 %.

La cifra de hogares insatisfechos con la telefonía fija ha pasado del 15,5 % al 12,7 %. En cuanto a la tele de pago, ahora se muestra descontento un 12,6 % de los consultados, cuando el año pasado por las mismas fechas era un 17,9 %.

En cambio, los servicios de telecomunicaciones móviles se sitúan entre los mejor valorados. Solamente un 9 % de los consumidores dice estar insatisfecho en esta área.

A la hora de justificar su malestar, el elevado precio de los servicios contratados suele ser la causa más nombrada. Otro motivo de queja, especialmente relevante en el caso de la banda ancha fija y también al engancharse al internet móvil, es la calidad deficiente de servicio con problemas como interrupciones del suministro.

Esto provoca que los clientes acaben tramitando reclamaciones. El servicio que acumuló más quejas durante el segundo trimestre de 2020 fue la banda ancha fija, seguido de la telefonía fija.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago