La calidad del software, principal razón por la que las empresas eligen el código abierto

Open SourceSoftware

En la actualidad, el código abierto se utiliza sobre todo para seguridad, gestión ‘cloud’ y bases de datos.

El software de código abierto está avanzando por las empresas, según los resultados del último estudio de Red Hat sobre el estado del open source empresarial.

Este estudio concluye que el código abierto tiene un papel cada vez más estratégico, lo que implica la pérdida de cuota por parte del software propietario. Los encuestados por Red Hat indican que el 36 % del software que utilizan sus organizaciones es ya de código abierto y esperan que en los próximos dos años ese porcentaje suba hasta el 44 %. En cuanto al porcentaje del software propietario debería pasar del 42 % actual al 32 %.

La práctica totalidad de los líderes de TI (95 %) califica de importante el papel del código abierto para su estrategia general de software de infraestructura. Y no solo para ellas, sino también para el resto de las empresas. Un 86 % destaca que las compañías más innovadoras ya han adoptado código abierto empresarial.

Una tendencia que se observa es la relación del cloud computing con el código abierto. Un 83 % de los líderes que han respondido a las preguntas de Red Hat reconoce que el código abierto ha sido clave para su capacidad de aprovechar las arquitecturas de nube.

En cuanto a los usos que se le da al código abierto, destacan las soluciones de seguridad (52 %), las herramientas de gestión cloud (51 %) y las bases de datos (49 %).

La razón principal que lleva a las empresas a elegir el código abierto es la calidad de su software (33 %). El ahorro de costes sigue siendo fundamental, aunque ahora se sitúa en segunda posición (30 %). El tercer gran motivo es una mayor seguridad (29 %).

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor