Categories: MarketingPublicidad

La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet

La agencia de publicidad Leo Burnett, responsable de la última campaña de la Lotería de Navidad, apuesta nuevamente por los servicios y soluciones de Amazon Web Services (AWS) para garantizar la disponibilidad de la campaña online.

Asimismo, cuenta de nuevo con la multinacional Claranet como partner de AWS para el diseño e implementación de la arquitectura del entorno.

La relevancia de esa campaña de publicidad es muy elevada, ya que actualmente ya tiene más de millón y medio de reproducciones en Youtube y miles de comentarios en páginas y redes sociales.

Gracias a la colaboración de AWS y Claranet, se puede ofrecer un entorno estable y fiable capaz de garantizar el acceso a los contenidos aun recibiendo tantísimas visitas como un vídeo viral puede llegar a generar.

Víctor Moreno Gil, Director de Tecnología de Leo Burnett, apunta que “el mayor reto en este tipo de campañas es poder ofrecer en cualquier momento una respuesta rápida y ágil a grandes incrementos de peticiones de recursos que pueden depender de un anuncio en TV. En ese momento las visitas pueden triplicar la media de visitas normales”.

Para proporcionar un servicio estable, Claranet ha diseñado una arquitectura con los servicios de AWS que permiten asegurar la continuidad del servicio ante posibles incidencias, balancear las cargas y autoescalar los recursos para evitar la saturación de los activos digitales ante grandes volúmenes de peticiones en espacios de tiempo muy cortos, y ofrecer una experiencia de usuario óptima, con tiempos de carga rápidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago