Google planea introducir su propio ‘adblocker’ en su popular navegador Chrome, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.
La característica podría activarse de forma predeterminada y filtraría ciertos tipos de anuncios que proporcionen una mala experiencia de usuario.
Google es el mayor jugador de la publicidad digital, con alrededor del 41% del mercado, según datos de eMarketer. Una herramienta de bloqueo podría potencialmente permitir a la compañía acaparar aún más ingresos publicitarios de sus rivales.
Según la consultora, por su parte, Chrome acapara alrededor del 60% del mercado de los navegadores de escritorio.
Ante el nuevo potencial servicio de Google, la comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, ha manifestado que seguirá la nueva función “de cerca”, tal y como ha puesto de manifiesto en su cuenta oficial de Twitter.
Vestager ha sido particularmente activa contra los monopolios de los gigantes tecnológicos y ha presentado tres cargos antimonopolio contra Google en lo que lleva de mandato. La oficina de prensa de la Comisión Europea no ha ofrecido más detalles.
El negocio de la publicidad de Google está siendo examinado tras los cargos antimonopolio presentados contra la compañía por la Comisión. Esta también está evaluando al gigante estadounidense por utilizar, supuestamente, su sistema operativo Android para promover sus propios servicios frente a los rivales.
Respecto al nuevo servicio ‘adblocker’, desde Google se ha declarado que han estado trabajando “en estrecha colaboración con la Coalition for Better Ads y los anunciantes de la industria para explorar una multitud de formas en que Google y otros miembros de la coalición podrían apoyar los mejores estándares para la publicidad”.
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