Categories: LegalRegulación

La comisaria europea de Competencia seguirá el nuevo servicio ‘adblocker’ de Google

Google planea introducir su propio ‘adblocker’ en su popular navegador Chrome, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.

La característica podría activarse de forma predeterminada y filtraría ciertos tipos de anuncios que proporcionen una mala experiencia de usuario.

Google es el mayor jugador de la publicidad digital, con alrededor del 41% del mercado, según datos de eMarketer. Una herramienta de bloqueo podría potencialmente permitir a la compañía acaparar aún más ingresos publicitarios de sus rivales.

Según la consultora, por su parte, Chrome acapara alrededor del 60% del mercado de los navegadores de escritorio.

Ante el nuevo potencial servicio de Google, la comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, ha manifestado que seguirá la nueva función “de cerca”, tal y como ha puesto de manifiesto en su cuenta oficial de Twitter.

Vestager ha sido particularmente activa contra los monopolios de los gigantes tecnológicos y ha presentado tres cargos antimonopolio contra Google en lo que lleva de mandato. La oficina de prensa de la Comisión Europea no ha ofrecido más detalles.

El negocio de la publicidad de Google está siendo examinado tras los cargos antimonopolio presentados contra la compañía por la Comisión. Esta también está evaluando al gigante estadounidense por utilizar, supuestamente, su sistema operativo Android para promover sus propios servicios frente a los rivales.

Respecto al nuevo servicio ‘adblocker’, desde Google se ha declarado que han estado trabajando “en estrecha colaboración con la Coalition for Better Ads y los anunciantes de la industria para explorar una multitud de formas en que Google y otros miembros de la coalición podrían apoyar los mejores estándares para la publicidad”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

24 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago