La Comisión Europea continúa investigando a Booking.com

La web de reserva de alojamiento online Booking.com está inmersa en varios casos judiciales, tras ser acusada en la Unión Europea de llevar a cabo prácticas que atentan contra la competencia.

La empresa holandesa, propiedad del grupo estadounidense Priceline, está siendo investigada por las autoridades de la competencia en Francia, Suecia e Italia, que están analizando sus cláusulas de paridad de precios.

En concreto, las demandas vienen originadas por el hecho de que la web Booking.com obliga a los hoteles presentes en su plataforma a ofrecer a sus usuarios unos precios que sean iguales o mejores a los que se pueden encontrar en otras webs o en otros comercios offline.

Desde Booking.com han aceptado solucionar el problema y se han comprometido a eliminar el requisito de la paridad de precios, de forma que un hotel podrá ofrecer habitaciones más baratas en otros portales de reservas, explican en GigaOM.

Eso sí, han reconocido que todavía podrían existir cláusulas en sus acuerdos con los hoteles que impedirían a esos establecimientos ofrecer descuentos o precios más bajos en sus propias páginas web.

Ahora, la Comisión Europea, que coordina las investigaciones, determinará a finales de enero si Booking.com ha cumplido con esos compromisos y respeta la libre competencia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

7 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

1 día ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

1 día ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

1 día ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

1 día ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

1 día ago