La web de reserva de alojamiento online Booking.com está inmersa en varios casos judiciales, tras ser acusada en la Unión Europea de llevar a cabo prácticas que atentan contra la competencia.
La empresa holandesa, propiedad del grupo estadounidense Priceline, está siendo investigada por las autoridades de la competencia en Francia, Suecia e Italia, que están analizando sus cláusulas de paridad de precios.
En concreto, las demandas vienen originadas por el hecho de que la web Booking.com obliga a los hoteles presentes en su plataforma a ofrecer a sus usuarios unos precios que sean iguales o mejores a los que se pueden encontrar en otras webs o en otros comercios offline.
Desde Booking.com han aceptado solucionar el problema y se han comprometido a eliminar el requisito de la paridad de precios, de forma que un hotel podrá ofrecer habitaciones más baratas en otros portales de reservas, explican en GigaOM.
Eso sí, han reconocido que todavía podrían existir cláusulas en sus acuerdos con los hoteles que impedirían a esos establecimientos ofrecer descuentos o precios más bajos en sus propias páginas web.
Ahora, la Comisión Europea, que coordina las investigaciones, determinará a finales de enero si Booking.com ha cumplido con esos compromisos y respeta la libre competencia.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…