La Comisión Europea da el visto bueno a la mayor compra tecnológica de la historia

La operación de compra de EMC por parte de Dell ha recibido la aprobación de las autoridades comunitarias.

La Comisión Europea ha desvelado este lunes que ha dado el visto bueno a la adquisición de la empresa de soluciones de almacenamiento EMC por parte de Dell, informan en Reuters.

Las autoridades de la competencia de la Unión Europea no han encontrado problemas que justifiquen la paralización de la operación, tal y como ha revelado Margaret Vestager, la máxima responsable comunitaria en ese apartado.

Al exponer las razones para dar la aprobación a la compra, la Comisión Europea destaca que el aumento en su cuota de mercado en el campo de los sistemas de almacenamiento externo para empresas será muy reducido, y recuerda que en ese mercado hay mucha competencia de empresas como Hitachi, HP, IBM y NetApp.

En total, la compra tendrá un coste de 67.000 millones de dólares para Dell, que recurrirá a bancos e instituciones financieros para financiar la operación.

De completarse con éxito, la fusión entre Dell y EMC se converitrá en la mayor de la historia de la industria tecnológica a nivel mundial.