La cuenta atrás comienza para Internet Explorer 6

Microsoft ha decidido dar un paso firme para sacar del mercado de navegadores la versión 6 de Internet Explorer. Lleva 10 años entre nosotros y, probablemente, fue la versión más innovadora jamás publicada por los de Redmond.

Sin embargo, la web ha evolucionado y Microsoft quiere deshacerse del que un día fue rey absoluto. Los estándares soportados han quedado obsoletos y el motor que permite el renderizado de páginas ya está muy viejo para seguir conviviendo con la nueva generación, mucho más rápida y versátil.

Las luces de neón en Internet Explorer 6 se apagan

La propia Microsoft ha creado recientemente un sitio web para controlar la cuenta atrás de Internet Explorer 6, ie6countdown.com, en la que muestra diversos gráficos sobre el uso del navegador a nivel mundial, que en términos generales todavía es utilizado por el 12% de la población activa en la Red. El objetivo de la mayor compañía de software es que ese porcentaje quede reducido a un presencial 1%, aunque no será fácil conseguirlo teniendo en cuenta la reducida potencia y limitaciones de los ordenadores de muchos países en vías de desarrollo. En concreto, casi un 35% de los usuarios chinos sigue utilizando IE6.

El problema que se podría encontrar Microsoft con esta iniciativa es el de perder con más rapidez usuarios hacia otras alternativas más ‘frescas’, como es el caso de Mozilla Firefox o Google Chrome. No en vano, durante los últimos años el navegador de Microsoft ha mantenido en mayor o menor medida paulatinos descensos de cuota de mercado, que actualmente es del 56%

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago