La escasez de líderes con cultura digital puede afectar a la transformación digital

Un nuevo estudio ha analizado el estado actual de la transformación digital en las empresas.

Según se desprende del último estudio elaborado por ISACA (Asociación de Auditoría y Control en Sistemas de Información) a nivel mundial, las empresas que cuentan con jefes que tienen conocimientos tecnológicos, tienen más posibilidades de implementar una estrategia exitosa de transformación digital.

Por otra parte, la investigación ha mostrado que el 53 por ciento de los profesionales de empresas tecnológicas encuestados piensan que los directivos de su organización tienen conocimientos en materia digital.

Ese dato implica que el 47 por ciento de los participantes en el estudio no confían en que sus líderes tengan cultura digital, lo que es un lastre al poner en marcha su transformación tecnológica.

En lo que respecta a las tecnologías emergentes, como es el caso de la Inteligencia Artificial, menos de la mitad de las empresas que participaron en el estudio de ISACA creen que sus directivos senior son receptivos a su adopción, mientras que la mitad de los encuestados apuntaron que  los dirigentes en sus empresas son moderadamente receptivos.

Matt Loeb, CEO de ISACA, apunta que “el informe pone de manifiesto que es necesario que los líderes senior de las empresas inviertan en mejorar su soltura en temas digitales, ya que de esa forma podrán reconocer con mayor claridad los beneficios y riesgos de tecnologías emergentes”.