La impresión 3D encuentra una aliada en China

Las distribuciones de impresoras 3D en este país asiático han subido hasta las 77.000 unidades en 2015 y deberían alcanzar los 440.000 unidades en 2020.

China, gracias a la apuesta que su Gobierno está haciendo por este segmento, se está convirtiendo en uno de los referentes del mercado mundial de impresión 3D.

Así lo evidencian los números de IDC, que dice que en sólo uno año las distribuciones de impresoras 3D en el país asiático han pasado de 34.000 unidades a 77.000 unidades, que son las cifras de 2014 y 2015. Es decir, los envíos se han multiplicado por más de dos. Y la esperanza es que en 2020 estemos hablado ya de 440.000 unidades.

Este mismo año se producirán novedades. “El mercado local chino de impresoras 3D superará al mercado de Estados Unidos en 2016 con una tasa de crecimiento anual de más del 100 %”, asegura Wendy Mok, directora de investigación para IDPS en IDC China.

“Sin embargo”, matiza Mok, “se espera que los Estados Unidos mantengan su posición de liderazgo en el mercado en términos de ingresos, debido a la mayor proporción de impresoras de alta gama adoptadas por el sector manufacturero”.

En China se estaría apostando por áreas concretas como la fabricación de tecnología de aviación o trenes bala. Pero también hay bastante demanda de equipos de escritorio de menos de 5.000 dólares.

“Para sacar rendimiento a este crecimiento” que se está viviendo, según Wendy Mok “los vendedores de impresoras 3D tendrán que descubrir y satisfacer las demandas de los usuarios corporativos y la tendencia de la transformación industrial en China”.

“Los proveedores deberían tratar de ofrecer soluciones integrales en diferentes segmentos del mercado con el fin de incrementar su competitividad”, concluye esta profesional.