La industria global de los videojuegos mantendrá en 2011 un crecimiento del 10,4% con respecto al año anterior hasta alcanzar un volumen de negocio de 74.426 millones de dólares. Son los pronósticos de la analista Gartner, que además contempla las previsiones a cuatro años vista en el informe publicado.
Dentro de este gran bloque de videojuegos, Gartner incluye a los fabricantes de videoconsolas y su software, los desarrolladores de videojuegos para PC y portátil y juegos online. Precisamente este último sector es el que mantendrá un mayor ritmo de crecimiento durante los próximos años, muy por encima de la media. No obstante, la industria del desarrollo de juegos seguirá manteniendo la mayor parte de este negocio. Sin ir más lejos, moverá unos 44.730 millones de dólares. Dentro de este apartado, el software para dispositivos móviles será el gran protagonista.
Otra de las tendencias que ha localizado Gartner es que el software de pago tradicional irá cediendo el testigo poco a poco a nuevas modalidades ‘freemium’, donde los usuarios no tendrán que pagar por los juegos a cambio de recibir publicidad a través de diversos canales. En concreto, los juegos disponibles en las redes sociales harán su particular agosto.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…