La inversión publicitaria en España creció un 10% en 2014

La inversión en publicidad digital en España alcanzó los 1.065,6 millones de euros en 2014, un 9,9% más que hace un año, según datos presentados hoy por IAB Spain.

La publicidad en formatos digitales es, después de la publicidad en cine (+29,5%), el formato que más ha crecido en el último año. La digital ya representa el 22,9% del total de la inversión publicitaria en España.

Por formatos, el gasto en publicidad móvil ha registrado el mayor crecimiento, con un aumento del 63% en el último año. De momento su aportación al monto total es pequeño, de 42,9 millones de euros en 2014.

Según se desprende del estudio, la inversión en Desktop sigue generando eso sí el principal volumen de negocio; 990,7 millones de euros del total. Dentro de este formato, display ha representado 358,7 millones de euros (un aumento interanual del 43%) y search 560,9 millones de euros (un 57% más que hace un año).

El informe destaca el aumento de la inversión en compra programática, que ha crecido un 66% en un año hasta el 9,35%.

La inversión en vídeo, otra de las tendencias al alza, ha alcanzado los 71,5 millones de euros.

Según datos de eMarketer, la inversión en publicidad digital global supone el 25,3% del gasto total en 2014, año en que ascendió a 137.530 millones de dólares, un 14,8% más que en 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago