El tiempo empleado en dispositivos móviles supera el dedicado a PCs

Según se desprende de una investigación llevada a cabo por la firma Rocket Fuel, los hábitos de navegación en equipos de sobremesa apenas han sufrido cambios y se han mantenido estables en los últimos cuatro años, con una media de dos horas diarias.

En cambio en el plano de los dispositivos móviles se ha producido un importante aumento, ya que los usuarios dedican 1 hora y 19 minutos más a utilizar sus teléfonos que hace cuatro años, han aumentado en una hora el empleo diario de tabletas.

Esos datos implican que de media en 2016 los usuarios dedican cerca de 30 minutos más a sus dispositivos móviles que de sobremesa, y dos veces el tiempo de 2013.

Por otra parte, el número de dispositivos que emplea cada individuo ha avanzado en España, pasando de los 1,5 dispositivos por persona que se registraron hace 5 años, a los 3,3 dispositivos por persona que se alcanzan en la actualidad.

Además, el estudio de Rocket Fuel ha mostrado el comportamiento de los españoles en internet en los sectores de viajes, comida y bebida y automóviles.

En Viajes, la principal conclusión es que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre equipos de sobremesa (49%) y dispositivos móviles (32% móvil 19% tableta), pero cuando se trata de reservas de hoteles y transporte gana el PC con una amplia mayoría (72%).

En Comida y Bebida, a la hora de buscar información sobre restaurantes y bares los dispositivos móviles son los claros ganadores (50% móvil y 20% tableta), muy por encima del PC (30%).

En el campo de los Automóviles, al realizar la búsqueda de información y compra de piezas para vehículos los dispositivos móviles son más populares (41% teléfono y 16% tableta, frente al 43% de equipos de sobremesa), pero cuando se trata de consultar los sitios web de marcas de coches y motocicletas el PC no tiene rival (85%).

Por último, Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España ha señalado que “los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que la gente utiliza distintos dispositivos para diferentes propósitos y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado el que se destina a los sistemas de sobremesa”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

21 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

58 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

23 horas ago