La mayoría de los responsables de negocio españoles no confía plenamente en la exactitud de sus datos

Un informe de Salesforce revela que sólo el 43 % de los directivos lo hace. Los grandes volúmenes de información son el reto a superar.

Los avances que se están realizando a nivel de inteligencia artificial (IA) intensifican la demanda de datos que sean fiables y seguros.

A un 76 % de los responsables de negocio españoles les preocupa no estar obteniendo beneficios de innovaciones como la IA generativa, lo que ejerce presión sobre los equipos de gestión de datos para que alimenten los algoritmos con información de calidad.

Esa es una de las conclusiones a las que llega el informe State of Data and Analytics de Salesforce, que añade que 9 de cada 10 responsables de TI y análisis de datos de nuestro país ve la gestión de información como una prioridad por la evolución que está teniendo la IA.

El caso es que sólo el 43 % de los directivos de España confía plenamente en la exactitud de sus datos. Los grandes volúmenes de información despuntan como reto a superar.

Mientras, los responsables de analítica y tecnología tienen las amenazas de seguridad como desafío principal. La filtración de datos o la imposibilidad de recuperarlos puede hacerles mucho daño.

Salesforce destaca la gobernanza de los datos como un elemento clave para tener éxito en IA. En España, el 77 % de los profesionales de analítica y TI recurre a dicha gobernanza y el 81 % espera reforzar la cultura interna invirtiendo más en formación.