Aunque los datos son muy importantes para cualquier tipo de negocio, en muchos casos no se aprovechan como deberían para orientar la toma de decisiones.
De hecho, de acuerdo con los resultados del informe Estado Global de la Analítica Empresarial 2020 de MicroStrategy, hasta un 97 % de las decisiones empresariales que se llevan a cabo en tiempo real no se basan en datos. “Sorprendentemente”, dice Marge Breya, vicepresidente sénior y CMO de MicroStrategy, “cuando se trata de tomar decisiones basadas en datos, la mayoría de la fuerza laboral sigue improvisando”.
“Con solo un 30 % de tasa de adopción de análisis de autoservicio”, añade Breya, “las organizaciones necesitan sacar a la luz el conocimiento de forma que se pueda beneficiar toda la plantilla”.
MicroStrategy desvela que los empleados de primera línea tienen menos acceso a análisis de datos e información que el personal directivo y que 6 de cada 10 empleados necesitan horas, o incluso días, para recibir la información que requieren. Solamente un 3 % encuentra esa información en segundos.
Quienes han adoptado ya el uso de datos destacan ventajas en eficiencia, productividad, rendimiento financiero… Y, a la hora de identificar barreras de adopción, aparecen cuestiones como preocupaciones de seguridad, un acceso limitado a los datos, la escasez de talento y formación o la complejidad de las soluciones.
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