Mejorar la tecnología de inteligencia artificial (AI) y la proliferación de aplicaciones de mensajería -que permiten a los usuarios y las empresas interactuar a través de una variedad de medios, incluyendo texto, voz, imagen, video y compartir archivos- está alimentando la popularidad de los chatbots.
Estos programas de software utilizan la mensajería como una interfaz a través de la cual llevar a cabo diversas tareas, como comprobar el tiempo o programar una reunión.
Los bots siguen siendo incipientes y el modelo de monetización aún no se ha establecido, pero hay una serie de estrategias existentes que probablemente mejorarán el uso de los bots como herramientas dentro de las aplicaciones de mensajería.
Un nuevo informe de BI Intelligence ha puesto de relieve que la adopción de chatbots ya ha despegado en EEUU, con más de la mitad de los usuarios entre 18 y 55 años utilizándolos.
Las empresas y las marcas buscan capitalizar el potencial de monetizar el software y el estudio ha identificado cuatro modelos existentes que pueden implantarse con éxito: “Bots-as-a-Service”, contenido nativo, marketing de afiliación y ventas al por menor.
Los chatbots también puede proporcionar a las marcas valor añadido, servicios que no generan ingresos directamente sino que ayudan a aumentar la capacidad de las marcas y las empresas para orientarse mejor y servir a los clientes, incrementando su productividad. Estos incluyen bots utilizados para I+D y el servicio al cliente.
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