La penetración de smartphones en Europa alcanza el 55%

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Según datos de ComSocore sobre las tendencias móviles en los 5 principales mercados europeos, el grado de penetración de smartphones crece hasta el 55%.

El líder mundial en medición digital, ComSocore, acaba de presentar los datos sobre tendencias móviles en los 5 mercados europeos principales, durante el trimestre que terminó a finales de octubre de 2012. Y la información más relevante señala que casi un 55% de la población de España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido ya tiene smartphones.

Entre estos países destaca especialmente el nuestro, donde el índice de penetración de este tipo de móviles alcanza el 63,2%, lo que supone un incremento de 14,8 puntos respecto al año anterior. Le sigue Reino Unido, donde 6 de 10 usuarios cuentan ya con un teléfono inteligente.

Es aquí donde Apple continúa siendo el principal fabricante de teléfonos, con el 28% del mercado, seguido por Samsung, con una cuota del 24%. Eso sí, en general, el sistema operativo Android, de Google, es el líder en el mercado de plataformas, lo que representa el 46,6% de la audiencia de smartphones, mientras Apple se queda con el 28%.

En total, el público europeo de teléfonos inteligentes ha aumentado un 35% respecto a 2011, pasando de 97,7 millones a 131,5 en 2012. Un año en el que tras España y Reino Unido se sitúan Francia, con un 51,4% de penetración, Italia con 51,2 y Alemania con 48,4. Cifras que confirman el crecimiento continuo de las preferencias de los usuarios por este tipo de dispositivos móviles.

 

Lea también :